Hospital Alto Guadalquivir de Andújar
Hospital Alto Guadalquivir de Andújar EUROPA PRESS - Archivo

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 en una nota de prensa, el fuego comenzó sobre las 21,50 horas, cuando los vecinos alertaron de humo y llamas en una vivienda ubicada en un bloque de tres plantas de la calle Isidoro Miñón, hasta donde se desplazaron los Bomberos de Andújar y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).

Los sanitarios evacuaron al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar a los dos afectados, tras ser rescatados por Bomberos que dio por extinguido el fuego y procedió a precintar el bloque al completo por la acumulación de gases en el inmueble.

Las familias afectadas han sido reubicadas por el Ayuntamiento en un hotel de la localidad esta madrugada, mientras que los vecinos del bloque colindante al siniestrado también fueron desalojados durante la intervención de los servicios de emergencia por acumulación de humo, aunque pudieron regresar a sus casas tras quedar extinguido. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de Policía Local y Nacional.

Consulta aquí más noticias de Jaén.