El CB Murcia busca una empresa tras la renuncia de Polaris World al patrocinio

  • La empresa pachequera ha puesto 6 millones de euros en 4 años.
  • El club pide ayuda a Comunidad y Ayuntamiento para no desaparecer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El presidente del Polaris World Murcia, Salvador Hernández, manifestó hoy su deseo de que el equipo de baloncesto continúe compitiendo en la
Liga ACB en la Región después de que la empresa, única propietaria del club, haya comunicado esta tarde que pone en venta sus participaciones.

El consejo de administración de Polaris World, empresa inmobiliaria especializada en turismo residencial, ha optado por salir de este proyecto en el que se embarcó hace cuatro años, entonces en la Liga LEB, y en el que ha invertido más de seis millones de euros, según informaron fuentes de la compañía.

Los representantes del club, que agradecen "el apoyo" recibido en este período por parte del ayuntamiento de Murcia y de la Comunidad Autónoma y de los abonados, los seguidores, los jugadores, el cuerpo técnico y los empleados del club, esperan una oferta para que el equipo de baloncesto no se vea obligado a afrontar una crisis que podría derivar a medio plazo en su descenso y tal vez en su desaparición, y el interés es que esa supuesta oferta proceda de alguna empresa de la Región.

Su presidente recalcó: "queremos que el club permanezca en la Región, sabiendo que fuera hay otras ciudades que seguramente estarían interesadas en comprar el club" y también apuntó que "terminaremos la temporada con el compromiso adquirido".

Salvador Hernández explicó que se está generando déficit desde hace un año y medio y que "cada vez las cantidades son más grandes".

"Siempre hemos tenido la esperanza de que llegase alguien al club para invertir, pero no hay mucha gente que esté dispuesta a colaborar. No tenemos quejas del Ayuntamiento de Murcia ni de la Comunidad Autónoma, que han colaborado con sus subvenciones, pero sí que hemos echado en falta el capital privado de otra empresa que ayudase en este proyecto cuando había gente que podía haberlo hecho", indicó el presidente del Polaris World Club Baloncesto Murcia, conjunto que ha conseguido la permanencia en la ACB por segunda temporada consecutiva.

Hernández añadió en declaraciones realizadas a la emisora Onda Regional que "todos los proyectos de este tipo tienen fecha de caducidad y el baloncesto para nosotros no ha sido una inversión publicitaria para nuestra empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento