La Diputación impulsará la organización de treinta ferias en la provincia

  • Destinará una partida de 180.000 euros.
  • Otro de los acuerdos aprobados por la Comisión hace referencia a la convocatoria anual de subvenciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

El área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca (DPH) incrementa hasta 180.000 euros la partida económica destinada a la celebración de ferias, exposiciones y salones en distintos puntos de la provincia de Huesca.

La concesión de estas subvenciones sirve de complemento a la actividad de difusión que desarrolla la Diputación en el exterior, a través de diferentes actos de promoción en el territorio nacional y en otros países europeos.

Desde la alimentación a la maquinaria agrícola

En 2008, el calendario oficial de ferias en la provincia de Huesca está integrado por treinta ferias que abarcan desde el ámbito alimentario y ganadero, hasta el de la maquinaria agrícola e industrial, la bioconstrucción o las antigüedades.

En la reunión de hoy, la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente ratificó todas las propuestas que ayuntamientos, comarcas e instituciones feriales presentaron hasta el pasado 31 de marzo cumpliendo con los requisitos de la convocatoria.

Estas ayudas económicas van destinadas a sufragar los gastos que se derivan directamente de la organización de la actividad. Por otra parte, otro de los acuerdos aprobados por la Comisión hace referencia a la convocatoria anual de subvenciones para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental en los municipios de la provincia.

Para la selección de las actividades se ha tenido en cuenta el carácter innovador de las propuestas, tanto en su temática como en la metodología de trabajo y presentación de resultados.

Entre las actividades que tendrán lugar durante este año se contemplan campañas dedicadas al reciclaje y recogida de residuos, jornadas de difusión y puesta en valor de los recursos micológicos, edición de materiales de difusión medioambiental, muestras de cine para sensibilizar a la población sobre los efectos del cambio climático o talleres de agricultura ecológica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento