Así, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Pedro Romero ha señalado que será el próximo mes de septiembre cuando se conforme la Comisión Técnica entre la administración nacional y la autonómica para seguir avanzando en la materia.

A juicio de Romero, "es necesario que exista voluntad entre todos los agentes implicados para que se resuelva la situación de parálisis que hay en este momento y se dé vía libre a ese proceso que permitirá que esta comarca tenga el agua necesaria para sus cultivos".

Del mismo modo, ha incidido en que "la Junta de Andalucía debe resolver la situación que hay en ese momento y emitir la Autorización Ambiental Unificada que necesita la Confederación para las concesiones que afectaría a 2.500 hectáreas".

Por último, ha destacado que hace ya más de una semana se emitió el primer informe de disponibilidad de agua de la Cuenca del Tinto Odiel Piedra al Fresno Guadalquivir y que en estos momentos se encuentra en exposición pública. "Prueba más que evidente que se continúa trabajando para dar respuestas a la mayor brevedad", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.