Detenido un hombre en Burgos acusado de agredir sexualmente a una mujer tras conocerla en un bar

  • Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a un hombre tras ser denunciado por una mujer de 50 años a la que habría agredido sexualmente tras conocerla en un bar y llevarla posteriormente hasta un descampado contra su voluntad, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Fue la propia víctima la que a primera hora de la mañana del día 5 de agosto realizó una llamada al 091 refiriendo encontrarse desorientada en la calle, tras haber sufrido una agresión.

Rápidamente un indicativo policial se desplazó hasta el lugarindicado por la mujer, a la que encontró muy nerviosa, llorando y enun gran estado de alteración, si bien ésta pudo relatar de forma clara ycoherente a los policías todo lo ocurrido, manifestando haber sidovíctima de una agresión sexual por parte de un hombre.

Según lo narrado a los agentes, había acudido unas horas antes aun local de ocio del centro de la ciudad en el que se habíaencontrado con unas amigas. Una de ellas le presentó al hombre,que más tarde se convertiría en su agresor, con el que bailó yconversó en algún momento de la noche.

Más tarde, y cuando ella decidió marcharse a casa, él se ofreció para acercarla ya que tenía el vehículo estacionado en las inmediaciones.En el trayecto hacia su domicilio el hombre tomó una direccióndistinta a la indicada por la víctima y cuando ella le pidióexplicaciones, éste continuo conduciendo hasta detener elvehículo en un descampado.

En ese momento ella intento huir pero su agresor cerró el vehículo con el seguro interior impidiendo que pudiera escapar, advirtiéndole que no la iba a dejar salir.

Acto seguido, el individuo, ejerciendo fuerza física superior yviolencia, consumó la agresión sexual, tras la cual la víctima pudosalir del coche y caminar durante un tiempo indeterminado sinsaber dónde se encontraba hasta dar con una calle que le sirviócomo referencia para pedir ayuda a la policía.

TRASLADADA AL HUBU

De manera inmediata, los agentes trasladaron a la mujer al Hospital Universitario de Burgos, donde fue atendida y examinada, siguiendo el protocolo establecido en este tipo de delitos.

Funcionarios de la UFAM, competente en la investigación, llevarona cabo los trámites y diligencias oportunas recabando los datos deinterés que permitieran esclarecer el hecho y llevar a laidentificación del agresor.

Finalmente, días más tarde, y tras numerosas gestiones, se identificóplenamente a un varón cuyas iniciales corresponden a J.A.M, de 36años y vecino de Burgos, al cual le constabanantecedentes policiales, procediendo a la detención del mismocomo presunto autor de un delito de agresión sexual por el quepasó a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento