'Queremos la paz', un lema "más positivo" que 'ETA no', para la sociedad vasca

  • El teniente diputado general de Alava, Claudio Rodríguez, justifica la retirada de la bandera española y del cartel que dice 'ETA no, ETA ez'.
  • Asegura que se debe a las obras de limpieza en el palacio foral.
  • Rodríguez aboga por cambiar el lema del cartel por uno "más en positivo y más consciente con lo que quiere la sociedad que es la paz".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

El teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, justificó hoy la retirada de la bandera española y del resto de enseñas oficiales, así como del cartel 'ETA no, ETA ez' de la fachada de la Casa Palacio de la Provincia, sede de la Diputación foral de Alava, a la realización de obras de limpieza de la fachada del edificio.

En la habitual rueda de prensa de los martes celebrada en Vitoria, Rodríguez defendió que los actos de las fiestas de San Prudencio estuvieron presididos por la bandera alavesa y por los siete pendones correspondientes a las cuadrillas. "Las banderas van a estar presentes", indicó. Respecto al cartel con el lema 'ETA no, ETA, ez' Rodríguez apostó por cambiar el lema por 'Bakea behar dugu' -Queremos la paz-, al igual que los carteles que lucen las fachadas de las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa.

"No buscamos problemas"

"Creemos que podría ser un cartel más en positivo y más consciente de lo que quiere la sociedad vasca que es la paz", defendió. Sin embargo no quiso confirmar la retirada del cartel original, ya que, según dijo, son conscientes de la situación que tienen en Juntas Generales y de que "nos puede obligar a poner 'ETA no', 'Térmicas, no' o cualquier otro cartel o bandera".

No buscamos problemas donde no deben existir

Por ello, precisó que con la retirada de las banderas y el cartel, "no buscamos problemas donde no deben existir, ni nos gusta centrar el debate en algo que no tiene mayor trascendencia para los alaveses". Rodríguez anunció que realizará una propuesta de "cambio" de cartel, aunque no consideró necesario elevar la propuesta a las Juntas Generales.

Respecto a la posibilidad de que tanto las banderas como el cartel se vayan a recolocar cuando finalicen las obras, Rodríguez explicó que será entonces cuando se decida "si debe haber algo en la balconada" y en el caso de que se decida que sí lo pondran "en consenso con quien corresponda".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento