Superficie afectada en el incendio de Marbella
Superficie afectada en el incendio de Marbella AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Fuentes municipales han agregado a Europa Press que han sido los bomberos de Marbella los que han calculado el área afectada por las llamas ya que el fuego, que obligó a desalojar a 40 familias de sus viviendas, se declaró en una zona urbana.

La unidad de refresco de los Bomberos ha tenido que sofocar un conato que se ha originado en la mañana de este viernes en la zona del incendio, han señalado las mismas fuentes.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado este viernes el incendio.

Según ha informado el Infoca en su cuenta de Twitter, los efectivos trabajan ahora para su remate y liquidación con 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas.

Los hechos se remontan a las 20,20 horas de este jueves, cuando el centro de coordinación del 112 comenzó a recibir más de un centenar de avisos de vecinos alertando de fuego en un terreno escarpado por encima de la autopista AP-7 a la altura del kilómetro 172, próximo al centro hípico y al Camino de los Pescadores.

El 112 dio aviso al Plan Infoca, que desplegó a 70 bomberos forestales, incluido una Brica, un técnico de Operaciones y otro de extinción, tres agentes de Medio Ambiente y cinco vehículos autobomba, junto con el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos del Consorcio Provincial con dotaciones de Marbella, Coín y Estepona, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, la unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía y miembros de Protección Civil.

Este nuevo incendio surge después de que la noche de este pasado miércoles, el Infoca diese al fin por controlado el incendio forestal declarado el pasado lunes en el paraje Peñas Blancas de Estepona, donde el fuego ha afectado a una superficie de unas 300 hectáreas y obligó a desalojar a unas 2.000 personas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.