Durante el encuentro, el Ayuntamiento solicitó a Endesa información sobre la incidencia registrada el pasado 20 de agosto, cuando un cable de Baja Tensión ardió como consecuencia de un fallo en un conector. Gracias a la colaboración entre Policía Local, Bomberos y Endesa, la incidencia se resolvió con celeridad devolviendo el suministro a los vecinos afectados, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Tras confirmar la situación de normalidad tras la incidencia Endesa dio a conocer al Ayuntamiento de Valverde del Camino un plan de inversión para 2019 de 150.000 euros en las redes de distribución de esta localidad onubense. Las mejoras que ha dado a conocer la compañía pasan por la digitalización de las redes de distribución e inversiones en las redes de Media Tensión. Todas estas medidas permitirán mejorar "notablemente" la calidad de suministro en Valverde del Camino.

Endesa ya ha llevado a cabo dos actuaciones en las líneas de Media Tensión Valverde y Torerera de Valverde del Camino, canalizando 580 metros de cableado, mejorando la calidad de suministro en casi dos terceras partes del municipio. Estas actuaciones llevadas a cabo en el primer semestre del año han supuesto una inversión de más de 56.500 euros.

La compañía eléctrica está también tramitando las licencias necesarias para realizar otra obra en la línea subterránea de Media Tensión entre los centros de transformación Oficina Marín y Teatro. En total está previsto sustituir 532 metros de cableado con una inversión de más de 45.000 euros. Con esta actuación mejorará la calidad de suministro en el centro de Valverde del Camino y varios barrios de la periferia.

Además, con el fin de actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia, Endesa ha digitalizado sus redes de distribución en esta zona, instalando tres telemandos en 2019. Estos aparatos permiten actuar de forma remota ante cualquier necesidad, reduciendo de este modo el tiempo de respuesta ante incidencias en las redes de distribución.

De este modo, Endesa y el Ayuntamiento de Valverde del Camino seguirán coordinándose para llevar a cabo todas las actuaciones previstas en la localidad. Por todo ello el Ayuntamiento ha solicitado "la máxima colaboración e implicación" de todas aquellas personas que se puedan ver afectadas por las obras que se están llevando a cabo y, por las que aún faltan por ejecutar.

Consulta aquí más noticias de Huelva.