Herida en un brazo una mujer por la mordedura de un perro potencialmente peligroso sin bozal ni seguro

  • Una mujer ha sufrido la mordedura de un perro en la calle Clara de Jesús Montero, en el distrito Triana sobre las 12,20 horas de este viernes, tratándose de un can de una raza considerada potencialmente peligrosa, toda vez que además, su dueño había prescindido de colocarle el correspondiente bozal y tampoco tenía en vigor una póliza de seguro respecto al ejemplar.

Según ha informado Emergencias Sevilla, inmediatamente se personaron en el lugar efectivos de Policía Local y una ambulancia de la empresa pública de emergencias sanitarias (Epes 061), cuyos facultativos atendieron a la mujer de heridas en un brazo, siendo trasladada posteriormente a un centro hospitalario para su asistencia médica.

Respecto al perro, propiedad de un vecino de la zona, se trata de un ejemplar de American Staffordshire Terrier, de unos dos años de edad, una de las razas consideradas como potencialmente peligrosas.

Según la Policía Local, el propietario del perro estaría conversando con la lesionada en la calle y en un momento dado, el perro, que no tenía el bozal obligatorio colocado, se abalanzó contra la víctima mordiéndole en el brazo.

El dueño del perro ha sido denunciado por llevar el perro sin bozal, así como por no tener una póliza de seguro en vigor. Tampoco presenta la licencia para la posesión de un ejemplar como el que nos ocupa. El animal ha quedado en custodia de su propietario, que deberá comparecer el próximo lunes en el Zoosanitario Municipal y realizar las comprobaciones pertinentes respecto a su peligrosidad y adoptar las medidas necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento