Revólver y munición intervenidas por la Guardia Civil.
Revólver y munición intervenidas por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, la actuación ha tenido lugar en el marco de los operativos que ha establecido con motivo de la Feria de San Bartolomé que la ciudad de la Peña celebra estos días.

En un dispositivo de seguridad ciudadana establecido en la carretera JA-3309 Jamilena-Martos, los agentes dieron el alto a un vehículo y observaron que su conductor y único ocupante se mostraba nervioso ante su presencia.

De este modo, los agentes practicaron un registro del coche y el hombre. Dentro del pantalón que vestía localizaron un calcetín negro con un objeto metálico en su interior, que una vez inspeccionado, resultó ser un arma de fuego.

Hallaron, además dos bolsitas con sendas dosis de cocaína que portaba el detenido y una bolsa con un cilindro (támbor) del calibre 22, correspondiente al arma intervenida y 57 cartuchos del calibre 22 magnum que transportaba en el vehículo.

Se pudo comprobar que carecía de documentación alguna lo habilitara para la tenencia de ningún tipo de arma así como que el revólver reseñado carecía, igualmente, de documentación, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Junto a ello, miembros del Subsector de Tráfico han tramitado una sanción administrativa al dar positivo en consumo de estupefacientes conduciendo un vehículo a motor, según ha precisado la Guardia Civil, desde la que se mantienen amplios dispositivos en Martos "para contribuir al buen desarrollo de las fiestas de la localidad".

Consulta aquí más noticias de Jaén.