Cartel de 'Errementari'
Cartel de 'Errementari' CEDIDA - Archivo

Las vitorianas campas de Armentia acogerán este sábado 24 de agosto la proyección al aire libre de la película 'Errementari (el herrero y el diablo)', la película dirigida por el director vitoriano Paul Urkijo.

El público que se acerque a partir de las 21.30 horas podrá disfrutar de esta película ambientada en paisajes alaveses de localidades como Corres y Antoñana.

La proyección organizada por Korterraza con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria y de Laboral Kutxa, será en versión original en euskera y con entrada libre.

"ERREMENTARI"

Paul Urkijo cuenta en 'Errementari' una historia centrada en un pequeño pueblo de Álava durante la primera Guerra Carlista. Un comisario investiga un suceso que le lleva a una siniestra herrería en lo profundo del bosque. Allí vive un solitario herrero llamado Patxi del que cuentan oscuras historias relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos.

'Errementari' es el primer largometraje de Paul Urkijo tras una exitosa trayectoria como cortometrajista con títulos como 'Monsters do not exist', 'El bosque negro' y 'Jugando con la muerte'.

Consulta aquí más noticias de Álava.