Logroño se suma a las movilizaciones contra el matadero de Binéfar
Logroño se suma a las movilizaciones contra el matadero de Binéfar ANIMANATURALIS

En nota de prensa, estas organizaciones han señalado cómo "en Binéfar (Huesca) está a punto de entrar en funcionamiento el que sería el matadero más grande de Europa".

Han considerado que "desde ningún punto de vista podemos justificar este auténtico holocausto, que no solamente atenta contra el derecho a la vida de unos seres conscientes y capaces de sentir, sino que, también, pone en peligro nuestra salud personal, la de nuestras comunidades y la de nuestro planeta".

Así, ha dicho, "en estos momentos ya está en fase de prueba, arrebatándole la vida a más de 4.000 seres inocentes por día.Pero en poco tiempo esa cifra llegará hasta los 32.000, 32.000 cerdos al día. 32.000 vidas diarias, terminadas violentamente por la insaciable sed de beneficios de una industria basada en el consumo de unos cuerpos mutilados".

Ha definido este consumo como "cruel, ante la aplastante evidencia de que se trata de seres tan capaces de sentir dolor, miedo y tristeza, o de expresar alegría y afecto, como aquellos que llamamos mascotas y consideramos miembros de nuestras familias".

También, "innecesario conociendo el posicionamiento de las asociaciones más importantes de nutrición y dietética del mundo de que la carne no aporta ningún nutriente no disponible en otros alimentos de origen vegetal".

Han añadido que es "insano, como demuestran los cada vez más numerosos estudios que lo asocian directamente con las enfermedades coronarias, la hipertensión, la diabetes topo 2 o diversos tipos de cánceres".

Por último, indican que es "insostenible por el gran impacto medioambiental, tanto de las granjas intensivas, como de los propios mataderos, a raíz del enorme consumo de energía y agua potable y la contaminación atmosférica, de suelos y de aguas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.