Detenidos diez jóvenes que podrían haber cometido cerca de 40 robos

  • La suma de lo robado podría ascender a más de 50.000 euros.
  • Los jóvenes habrían actuado en bares, restaurantes, un desguace... etc, de la capital y en las comarcas de Benavente y La Guareña.
  • Entre los detenidos hay un menor, de 16 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Material incautado por la Guardia Civil de Zamora a los jóvenes detenidos.
Material incautado por la Guardia Civil de Zamora a los jóvenes detenidos.
ICAL
Material incautado por la Guardia Civil de Zamora a los jóvenes detenidos.

La Guardia Civil de Zamora ha detenido en los últimos días a un total de diez jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, vecinos de la capital y de la zona de Benavente, acusados de cometer al menos 38 hechos delictivos, principalmente robos, cometidos en su mayoría en Zamora y las comarcas de Benavente y La Guareña.

Con motivo del incremento de robos en bares, restaurantes y viviendas en esas zonas durante los últimos meses, la Guardia Civil de Zamora inició la denominada 'Operación Invitador', para intentar determinar la identidad de los autores de estos hechos y ponerlos a disposición judicial. Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Sección de Investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora y el Equipo de Policía Judicial de Benavente.

Una vez concluidas las investigaciones, se realizaron cinco registros domiciliarios en Santa Cristina de la Polvorosa, Zamora y Casaseca de las Chanas, en los que se intervino abundante material procedente de robos y hurtos, valorados en más de 50.000 euros.

Entre lo encontrado, había equipos informáticos, material electrónico y audiovisual, herramientas, joyas , dinero en efectivo, antigüedades y documentación. La mayoría ya ha sido entregado a sus legítimos propietarios. También, se incautaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y hachís. Además, entre los delitos esclarecidos, figuran seis robos en las taquillas del personal del Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Con esta operación, la Guardia Civil ha desarticulado a un grupo de jóvenes que de forma organizada estaba implicado en cerca de cuarenta hechos delictivos, cometidos en lugares como viviendas, un telecentro, máquinas expendedoras de farmacias, un desguace y la estación de autobuses de Zamora.

Por todos estos hechos se ha procedido a la detención de M.B.F, de 23 años y Y.C.C., de 20, vecinas de Santa Cristina de la Polvorosa; A.A.M.B., de 22 años, vecino de Camarzana y detenido en dos ocasiones; B.R.F.K, de 18 años; J.A.S.L., de 25 años; S.A.P., de 19; R.V.M, de 18 y J.J.P., de 19, todos ellos vecinos de Zamora. También se detuvo a un menor de 16 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento