Ushuaïa Ibiza Beah Hotel.
Ushuaïa Ibiza Beah Hotel. ROBERTO LARA - Archivo

Se trata de Ushuaïa, DC-10, Hï, Amnesia, Pacha, Heart, Destino, Café Mambo, O Beach, Lío, Ibiza Rocks Hotel, Nassau Beach Club, Blue Marlin Ibiza, Privilege, Sankeys, Beachouse, Bora Bora y Benimussa Park.

En el conjunto español, 51 locales han sido nominados, lo que sitúa a España como país con más nominaciones de forma conjunta a Estados Unidos.

Barcelona, por su parte, se encuentra en segundo lugar con un total de 11 locales nominados (Opium Barcelona, Shôko Barcelona, Carpe Diem Lounge Club, Pacha Barcelona, Bling Bling Barcelona, Otto Zutz, Razzmatazz, Sala Apolo, Input High Fidelity Dance Club, Catwalk y Sutton). Madrid cierra el podio con ocho puntos (Fabrik, Bling Bling Madrid, Blackhaus, Opium Madrid, Teatro Barceló, Shôko Madrid, Teatro Kapital y Panda Club Madrid).

Otras ciudades como Valencia y Marbella aportan tres locales cada una, siendo La 3, Marina Beach Club y MYA en el caso valenciano y Olivia Valère, Nao Pool Club y Opium Beach Club en la ciudad de la costa del Sol. Los municipios de Lloret de Mar y Playa de Aro (Girona) también aportan tres locales pero de forma conjunta (St. Trop, Papillon Club y Tropics).

Con dos nominaciones se encuentra el municipio del sur de Tenerife Arona, siendo Magic Lounge Club y Papagayo Beach Club, mientras que Lleida, San Sebastián y Viladecans (Barcelona) aportan uno cada municipio, siendo los locales Biloba, Bataplan Disco y ElRow, respectivamente.

La cifra total de locales nominados en todo el mundo asciende a 300 locales procedentes de 53 países diferentes, de los que sólo 100 serán catalogados como los 100 mejores y sólo uno tendrá el honor de ser el "Mejor Club del Mundo". Lejos de España y Estados Unidos queda el Reino Unido con 17 nominaciones, Italia con 13 y Francia con 12.

La gala, por su parte, tendrá lugar cuando finalice el VI Congreso Internacional de Ocio Nocturno y la lista se determinará en función del número de votos online obtenidos por parte de cada club y por la votación de un jurado profesional.

El secretario general de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno y de Spain Nightlife, Joaquim Boadas, asegura que los premios "persiguen reconocer la importancia y mejorar el prestigio de un sector clave para la economía y el turismo de muchísimos países".