IU asegura que "no hay nada de novedoso" en el anunciado plan de limpieza de Sadeco

  • El portavoz del grupo IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha manifestado este viernes que "no hay nada de novedoso" en el plan de limpieza integral anunciado por el presidente de la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco), David Dorado (Cs), dado que "se ha venido haciendo durante los últimos cuatro años de forma ininterrumpida por parte de IU".
Pedro García
Pedro García
IU
Pedro García

En un comunicado, el edil ha destacado que "IU diseñó un plan llamado Plan Integral y Permanente de Mejora y Limpieza en los Barrios de Córdoba, que incluía las barriadas periféricas, las cuales no se contemplan en el plan que ha presentado David Dorado".

En este sentido, García, anterior presidente de Sadeco, ha insistido en que "el objetivo siempre ha sido trabajar por una Córdoba más limpia, porque siempre hay que mejorar la limpieza de la ciudad y eso se consigue como IU ha hecho en este mandato: invirtiendo en la empresa".

De este modo, ha apostado por "tener buenas barredoras, buena maquinaria y buenas equipaciones para los trabajadores y trabajadoras y contratando a personal de la bolsa de trabajo". Por ello, ha recordado que "hace unas semanas" su grupo hizo "una propuesta de 13 millones de euros para seguir invirtiendo en la renovación de la flota de Sadeco, a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles".

En este punto, García ha destacado que "la bolsa de trabajo es un gran instrumento para la contratación de personal y para mantener esta ciudad cada día más limpia". "Hemos firmado más de 2.500 contratos en los últimos cuatro años", ha asegurado.

Además, el edil le ha recordado a Dorado que "el grupo de Ciudadanos votó en contra de la creación de la bolsa de trabajo en el anterior mandato", mientras que "IU siempre ha apostado por una generación de empleo público estable y estamos a la espera del plan de contratación completo que Ciudadanos tiene para Sadeco", ha apostillado.

Igualmente, ha manifestado que en el anterior mandato han trabajado para que "Córdoba esté limpia y se ha contribuido a mejorar la empresa, tanto con capital humano, como material".

Así, García ha resaltado el valor que supone tener una empresa pública como Sadeco. "Es una magnífica empresa y hay que defender su gestión pública y el servicio que prestan todos sus trabajadores y trabajadoras independientemente de quien gobierne", ha aconsejado.

También, García ha recordado a Dorado que "en los dos años que ha estado de consejero de Sadeco se podría haber informado de cómo funciona la empresa y, sobre todo, que hubiera asistido a los consejos de administración, donde ha faltado asiduamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento