Miguel Bosé escribirá dos novelas después de terminar su gira

  • Confiesa que fue un niño acomplejado, tímido e introvertido, y que su refugio era la literatura.
  • Una novela versará sobre la compasión y otra sobre el lenguaje.
  • Visconti y Picasso fueron sus padrinos.
Miguel Bosé.
Miguel Bosé.
ARCHIVO
Miguel Bosé.
Cuando culmine su gira Papitour
Miguel Bosé
publicará dos novelas, con ciertos toques autobiográficos.

En una entrevista en Lima, donde este miércoles presentará en concierto su último álbum, Bosé adelantó algunas pistas sobre el argumento de sus novelas, ya en manos del editor.

De niño era tímido, acomplejado, introvertido, con un mundo muy incómodo"

Una de ellas "habla de la compasión en un ámbito de gente común".

"Compasión es una palabra que detesto porque siempre conlleva un cierto ejercicio de hipocresía, pero cuando se ejerce a la desesperada, en un vértigo de un amor que no tiene donde agarrarse, demuestra ser algo que es capaz de transformar la ficción en ciencia ficción", explicó.

En cuanto a su segunda obra, detalló que "es un ejercicio sobre el lenguaje".

Preguntado si estos ejercicios literarios son autobiográficos, Bosé dijo que "que cuando se escribe siempre sale algo de sí mismo, seguramente, pero (en este caso) no tiene nada que ver".

Una infancia desagradable

"De niño era tímido, acomplejado, introvertido, con un mundo muy incómodo, desagradable, rodeado de siete mujeres, no tenía mucho diálogo y aprendí en los libros, en la literatura, en los diccionarios, en los atlas, aprendí a refugiarme y todos los días escribo por necesidad", explicó.

He escrito desde que tengo siete años"
El cantante y actor detalló que
la música nunca la abandonará y que la literatura siempre vivió con él: "He escrito desde que tengo siete años, a veces no he dormido, no he comido; he respirado y he escrito siempre".
Luchino Visconti y su mentor
Pablo Picasso, una escuela privilegiada alejada de lo mundano.

Pero asegura que su faceta solidaria es autodidacta: "Vivir en una familia no las escoges, caes. En aquella época los amigos de mis padres eran núcleos cerrados; ahora yo hago música, pero tengo amigos futbolistas, arquitectos, abogados y agricultores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento