Turistas en una playa valenciana.
Turistas en una playa valenciana. GVA - Archivo

Turisme tiene constancia de las citadas cancelaciones a través de los usuarios que se han dirigido a sus dependencias para comunicar esta situación y pedir asesoramiento y de las informaciones al respecto. Desde la secretaría autonómica han explicado que tanto ayer jueves como este viernes han intentado contactar con la citada agencia online sin que haya sido posible hablar o ver a alguno de sus representantes.

Así, ha comentado que sus inspectores lo han intentado tanto a través del teléfono como de las visitas que han realizado a la dirección que actualmente consta como sede de la agencia y a otras en las que la empresa ha estado ubicada anteriormente.

La empresa, con sede en Gandia (Valencia), se encuentra autorizada e inscrita en los registros de la Generalitat valenciana correspondientes y trabaja como operadora de turismo oficial.

Roomsday.com es una agencia de viajes online que fue fundada en 2013 y que está especializada en reservas de hotel para vacaciones, escapadas, viajes en familia o de negocios.

La página web de la agencia permanece abierta aunque no es posible realizar búsquedas y el teléfono que aparece como contacto remite a correos electrónicos para modificar o cancelar servicios, contactar con administración o resolver emergencias en destino. Las cuentas que esta firma online tenía en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram no se encuentran disponibles.

Turisme ha recordado que desde que comenzaron a producirse las cancelaciones de reservas por parte de esta firma ha estado atendiendo las consultas y quejas que está recibiendo por parte de usuarios afectados e informándoles de cómo pueden tramitar sus reclamaciones y hacerlas formales.

DEVOLUCIÓN DEL DINERO

La Secretaría Autonómica ha resaltado este viernes que tiene conocimiento de que Roomsday se ha puesto en contacto con usuarios con los que tenía contratados hoteles y les ha abonado el cien por cien de la reserva.

Asimismo, desde la administración autonómica han indicado que seguirá informando a los afectados que se dirijan a ella si no han solucionado su situación e intentado contactar con responsables de la firma. A este respecto, han afirmado que la próxima semana seguirán intentándolo y han avanzado que si no es posible, Turisme baraja la posibilidad de abrir un procedimiento sancionador si se dan motivos para ello y en la medida que le corresponda.

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