Uno de cada cinco contratados en España son trabajadores extranjeros

  • Según un estudio de la compañía de recursos humanos Randstad .
  • En el sur de España es donde se registran los porcentajes más bajos de contratación de inmigrantes.
  • Ecuador continúa siendo el país que más trabajadores tiene en España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Girona es la provincia española con mayor número de empleados procedentes del exterior. Por detrás, se sitúa Zaragoza (33%), Lleida (32%), Castellón (30%), Baleares (30%), y La Rioja (28%), según se desprende de un informe de la compañía de recursos humanos Randstad.

Uno de cada cinco contratos

Mientras, en el sur del país es donde se registran, en general, los porcentajes más bajos, como es el caso de Cádiz (2%), Sevilla (2%) o Málaga (12%). A nivel nacional, uno de cada cinco contratos realizados por Randstad el año pasado, en concreto el 21%, fueron suscritos con trabajadores extranjeros, porcentaje cinco puntos superior al de 2006.

Los trabajadores extranjeros procedentes de Centroamérica y Sudamérica son los más numerosos (43%) de todos los contratos realizados a inmigrantes.

Por países, Ecuador continúa siendo el que más trabajadores tiene en España, con un 13% de empleados. Le sigue Marruecos, con un 11%, y Colombia, con un 10%.

Según Randstad, la edad media de los trabajadores inmigrantes, situada en la franja de 25 a 54 años, es mayor que la de los españoles, cuya edad media encaja con la de jóvenes de 16 a 24 años. Los trabajadores extranjeros se concentran sobre todo en las zonas tradicionalmente industriales y en las zonas turísticas de la costa.

Por otro lado, el informe señala que los inmigrantes que llegan a España demandando un trabajo están cada vez más cualificados. Así, el 44% de ellos tenía estudios primarios en 2006, mientras que este colectivo supone un 38% en la actualidad. Además, el 46% de los inmigrantes cuenta con estudios secundarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento