Fachada del Consell de Mallorca, en la calle Palau Reial.
Fachada del Consell de Mallorca, en la calle Palau Reial. EUROPA PRESS - Archivo

En una nota de prensa, Cs ha considerado que la Ley de Movilidad Sostenible debe reflejar un modelo "integral, accesible, seguro, intermodal y realista, sin dejar de lado la seguridad vial.

La portavoz de la formación en el Consell, Beatriz Camiña, ha explicado que desde Cs apuestan por "un modelo que sea fruto de la cooperación entre las distintas instituciones afectadas por esta cuestión". En este sentido, Camiña ha añadido que sólo de esta manera, "con una visión transversal", se podrá alcanzar un modelo viable y duradero que solucione "los problemas de movilidad que sufren a diario los ciudadanos".

Además, entre las aportaciones realizadas por Ciudadanos, piden que la futura ley facilite "el equilibrio entre el respeto por el medio ambiente y el territorio, y las necesidades en materia de movilidad de un archipiélago cuya economía está basada, mayoritariamente, en el turismo".

Por otra parte, han considerado que el futuro texto legal debe recoger "las necesidades específicas de los ciclistas en materia de seguridad" y han añadido que debería inspirarse en el concepto 'Smart Island', "para sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías".

Finalmente, Cs se ha manifestado a favor de intensificar la educación entre los jóvenes respecto a la seguridad vial, las normas de convivencia y el uso del transporte público.