La Policía detiene a un hombre cuando recibía 11 kilos de marihuana por mensajería

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 26 años, de origen chino, cuando recibía dos cajas con 11 kilos de marihuana seca a través de una empresa de mensajería, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Un agente de la Policía Nacional.

Los investigadores averiguaron que el sospechoso podría recibir en su domicilio de Valencia un paquete procedente de Madrid con sustancias estupefacientes y establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda del ahora detenido a fin de interceptar dicho envío.

En un momento dado, los agentes observaron que una empresa de mensajería descargaba dos cajas de gran volumen y llamaba al telefonillo del presunto autor, apareciendo que apareció para recepcionarlas.

Inmediatamente, los policías se identificaron como agentes de la autoridad, momento en el que el ahora detenido les mostró una documentación falsa para dar a conocer su identidad, concretamente una tarjeta de identificación de extranjeros, que resultó estar a nombre de otro ciudadano de su misma nacionalidad.

Asimismo, comprobaron que en el interior de los paquetes había varias bolsas envasadas al vacío que contenían marihuana seca, en total 11 kilos que le fueron intervenidos, junto a un teléfono móvil, 1.180 euros en efectivo y la documentación con la que se identificó.

Por todo ello, los investigadores detuvieron al sospechoso por un delito de tráfico de drogas y otro de falsedad documental. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento