Investigado por robar un Quad en La Guancha (Tenerife) para venderlo por piezas

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de La Victoria de Acentejo (Tenerife) ha investigado a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de robo o hurto de vehículo a motor al robar un Quad en La Guancha para venderlo por piezas, según ha informado la Benemérita.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL - Archivo
Coche de la Guardia Civil

De esta manera, fue el propietario del vehículo el que denunció el robo, mientras que las sospechas de los agentes apuntaban a que el vehículo habría sido trasladado a otro lugar en el norte de la isla.

Así, los esfuerzos se centraron en investigar a un varón de la zona de La Victoria cuyo 'modus operandi' con vehículos robados es siempre el mismo: desguazar vehículos, principalmente motos o similares, para posteriormente vender las piezas sueltas, borrando todo dato identificativo de los mismos, llegando incluso a pintar fragmentos.

Por su parte, las piezas del Quad denunciado como robado fueron encontradas por los agentes de la Guardia Civil ya desguazadas en una finca propiedad de un familiar de este varón de 24 años, esparcidas por toda la parcela.

Finalmente, las piezas recuperadas por la Guardia Civil han sido ya entregadas a su legítimo propietario después de que éste las identificara como propias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento