Unánime elogio de la prensa británica al coraje de los londinenses

La totalidad de los periódicos británicos elogian en sus ediciones de hoy, viernes, el coraje demostrado por los habitantes de Londres, ciudad que ayer, jueves, resultó sacudida por una cadena de explosiones que hasta ahora han causado 37 muertos y unos 700 heridos.
Portadas de los diarios británicos (Reuters)
Portadas de los diarios británicos (Reuters)
Reuters
Portadas de los diarios británicos (Reuters)

Entre los tabloides, el Daily Mirror muestra en portada varias fotografías con terribles escenas de pánico, que se contraponen a otra imagen del primer ministro británico, Tony Blair, quien en una declaración solemne manifestó que: "No nos aterrorizarán".

"Nuestro espíritu nunca se doblegará", titula The Sun, bajo lo que publica una de las imágenes más impactantes de estos atentados, la que muestra al autobús de la línea 30 prácticamente destrozado tras el estallido de la bomba.

"Bastardos" es elocuente titular del Daily Star, que publica una imagen de Tony Blair en la cumbre del G-8 de Gleneagles (Escocia), mientras un ayudante le informa de los atentados de Londres.

"Un terrorista suicida se sentó cerca de mí...y el autobús estalló", informa el Daily Express, que dice citar a un testigo presencial que alude "a un hombre de piel aceitunada a quien vio portando una bolsa justo antes de la explosión.

The Guardian elogia también la determinación de Tony Blair para hacer frente a los terroristas y en su defensa de los valores nacionales y democráticos del Reino Unido. "Blair tenía razón al insistir en que nuestra determinación para defender nuestros valores y nuestro modo de vida ha de ser indomable", señala "The Guardian."

The Daily Telegraph publica en una doble página con mapas sobre el lugar de los atentados, la secuencia gráfica de éstos y las fotos tras las deflagraciones.

Por su parte, The Times muestra dos imágenes muy elocuentes: En una se ve a la multitud el pasado miércoles, en Trafalgar Square, exultante tras conocer que Londres fue designada por el COI como sede de los Juegos Olímpicos de 2012. En la otra, el mismo lugar, ayer, jueves, tras producirse los atentados. La gigantesca y céntrica plaza londinense está completamente desierta. "La diferencia que hay de un día para otro", titula el periódico.

Por su parte, el diario económico Financial Times destaca el fuerte impacto que los atentados tuvieron en los mercados londinenses. "La mayor caída de la Bolsa desde la Guerra de Irak", señala el periódico, que, no obstante, trata de infundir algo de optimismo y dice que la economía se recuperará del impacto emocional de los atentados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento