El PP se reunirá con Adif para solicitar información sobre los retrasos en el soterramiento ferroviario de Langreo

  • El Grupo Parlamentario del PP se reunirá con la Dirección de Patrimonio y Urbanismo del Noroeste de Adif para tratar el retraso en la puesta en marcha el soterramiento de las vías de Feve en Langreo, según ha informado el PP en una nota de prensa.
El diputado del PP, Álvaro Queipo, y la portavoz del PP de Langreo, María Antonia García.
El diputado del PP, Álvaro Queipo, y la portavoz del PP de Langreo, María Antonia García.
PP
El diputado del PP, Álvaro Queipo, y la portavoz del PP de Langreo, María Antonia García.

Así lo ha anunciado este viernes el diputado del PP, Álvaro Queipo, durante una reunión este viernes con la portavoz del PP de Langreo, María Antonia García, para tratar este tema. Queipo ha indicado que este encuentro podría celebrarse en septiembre.

El parlamentario popular se mostró sorprendido ante los últimos retrasos en la ejecución de estas obras y en la firma del convenio "cuando es un proyecto en el que se lleva trabajando desde hace una década", han señalado.

En este sentido el PP ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 una partida de 20 millones de euros para ejecutar la superestructura necesaria para permitir la explotación de las vías.

Esos fondos, ha agregado el diputado del PP, están contemplados en los Presupuestos prorrogados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez "por lo que están disponibles para ejecutar esta obra importantísima para Langreo y para Asturias".

"Por eso no entendemos que en este momento se discuta sobre la firma de un nuevo convenio y se retrasen los plazos acordados inicialmente, lo que vuelve a enmarañar todo el proyecto y a enterrarlo en una nebulosa burocrática", ha indicado Queipo.

Así, ha adelantado que en la reunión con la responsable de Adif pedirán que se les informe sobre "qué es lo que está pasando, qué es lo que falta para que se firme cuanto antes este convenio y la obra empiece a rodar porque no puede ser que los retrasos se deban a cuestiones burocráticas".

La portavoz municipal del PP en Langreo, María Antonia García, ha asegurado por su parte, que el proyecto para el soterramiento de las antiguas vías de Feve en el concejo "está en vía muerta".

Así, ha denunciado que el nuevo borrador del convenio, "que el Gobierno local no quiso facilitar inicialmente a la Oposición en el Ayuntamiento, contempla un retraso de un año respecto al convenio anterior; habla de 2022 y no de 2021".

Asimismo, García ha negado que su Grupo haya roto el consenso de la Corporación respecto a este proyecto como ha asegurado la actual alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, a la que acusó de mentir y de falta de transparencia "por intentar negar esta documentación a los grupos de la Oposición".

Finalmente, ha asegurado que su Grupo "no será obstáculo" para la firma del convenio, pero denuncia que ya contempla un retraso de un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento