Toni, el comensal de 'First Dates' que ha generado multitud de críticas por sus comentarios homófobos
Toni, el comensal de 'First Dates' que ha generado multitud de críticas por sus comentarios homófobos. CUATRO

Este miércoles, el programa First Dates de Cuatro generó multitud de comentarios en Twitter. Sin embargo, el motivo no fue otro que las declaraciones de Toni, uno de los comensales que acudió al espacio presentado por Carlos Sobera para encontrar pareja.

El joven de 22 años convirtió al programa en trending topic por sus opiniones homófobas y machistas. "Si te pones un vestido, no podría", le comentó a Blanca, la chica a la que estaba conociendo. Toni se definía como celoso, pero ella le dijo que la palabra era más bien "machista".

"Yo no he dicho que no pueda vestirse, digo que, por ejemplo, a mí me molesta si está conmigo", justificó el joven. Después, aclaró que él está acostumbrado a barrer y fregar. Pero esos comentarios quedaron en nada al lado de sus opiniones sobre los homosexuales: "Una pareja gay no me gusta nada. Incluso fíjate, una lesbiana me da igual".

"Yo ahora veo a dos hombres, les estoy viendo besarse a los dos y digo: ¿'Pero qué haces, tío? Delante de mí", comentó ante la mirada de sorpresa de su compañera. "Y si tengo gente a mi lado, sobrinos pequeños (...) No puedo decirles que se quieren, porque le estoy dando a él a que conozca a un hombre".

"Yo antes que tener un hijo gay... Yo no podría, de verdad", concluyó Toni. Ante estas opiniones, su acompañante fue tajante: "Pues yo le querría igual". Y es que la cara de Blanca era un mapa, una mezcla entre sorpresa e incredulidad, e incluso se le pasó por la cabeza levantarse e irse de la cena. Sin embargo, por educación, esperó hasta el final para decirle que no a una segunda cita.

Twitter se llenó de comentarios aplaudiendo la actitud de Blanca, pero sobre todo hubo usuarios que desataron su furia contra Toni, a quien le pedían que volviera a la "caverna" de la que había salido.