Reunión con vecinos de la Losa.
Reunión con vecinos de la Losa. AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Es por ello que han buscado apoyo en los distintos grupos ya que "San Mateo está ahí" y se ven "totalmente indefensos". Según han señalado este viernes a los medios, esperan que se pueda solucionar el tema y se opte por el traslado de las actuaciones a un espacio "más abierto y que moleste menos a los vecinos".

Por su parte, el edil de Somos, Rubén Rosón, ha reprochado a PP y Ciudadanos la "unilateralidad, improvisación absoluta y falta de sentarse a escuchar a los vecinos y factores implicados". "Probablemente sea el peor San Mateo que se recuerde", ha apostillado.

En sus declaraciones ha recordado que "tienen enfadados a miles de vecinos de la Losa por el cambio de escenario y a decenas de artistas por la cancelación de conciertos y todavía, a día de hoy, ni tienen contratado el plan de autoprotección de seguridad ni sabemos absolutamente nada de la programación teatral de San Mateo, tampoco de cómo quedará el escenario principal ni los adyacentes a la fiesta", ha lamentado.

Por último, ha acusado a la concejala del PP, Covadonga Díaz, y a todo el bipartito de "estar convirtiendo las fiestas principales de Oviedo en una feria exprés improvisada y que molesta a todo el mundo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.