Traslado del herido.
Traslado del herido. SEPA

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo. Su pronóstico es grave.

El hombre, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Llanes que lo trasladó en la ambulancia de soporte vital básico hasta la localidad de Poo, donde lo recogió el helicóptero medicalizado del SEPA para trasladarlo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

Hasta la vivienda también se desplazaron efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Llanes y el jefe de bomberos del SEPA de La Zona Oriental. Los bomberos desenchufaron la caldera y comprobaron con la cámara de imágenes térmicas que no hubiese ningún punto de calor. Había quemado tan sólo una espuma que le estaban echando a la máquina.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.11 horas. En la llamada indicaban que se había producido una explosión en una caldera de gasoil y que había una persona herida con quemaduras.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y movilizó una dotación de bomberos del parque llanisco. También informó al Jefe de Zona Oriental que se desplazó al lugar y a la Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Asturias.