La Diputación de Cáceres prepara el Plan Activa 2020 para destinar más inversiones a los municipios

  • El equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres se ha reunido este viernes para empezar a trabajar en el Plan Activa 2020 que tiene como objetivo destinar ayudas a los municipios para que puedan desarrollar diferentes proyectos que dinamicen el empleo y mejoren los servicios e infraestructuras.
[Grupoextremadura] Nota Y Foto Reunión Equipo De Gobierno Diputación Plan Activa
[Grupoextremadura] Nota Y Foto Reunión Equipo De Gobierno Diputación Plan Activa
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
[Grupoextremadura] Nota Y Foto Reunión Equipo De Gobierno Diputación Plan Activa

La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, ha encabezado este primer encuentro del Gobierno tras el descanso vacacional, que ha tenido lugar en las dependencias de la diputación cacereña.

Las premisas del Plan Activa 2020 serán similares a las convocatorias anteriores, de manera que se mantendrá la autonomía local para que sean los propios ayuntamientos los que decidan en qué quieren emplear el dinero que les sea concedido.

Para ello, los ayuntamientos recibirán una solicitud para que indiquen sus demandas y necesidades que pueden ser atendidas a través de este plan de inversiones, que se podrá dedicar a la construcción de infraestructuras, fomento del empleo y gasto corriente. Este año como novedad se podrá destinar también a equipamiento municipal.

Cabe recordar que el Plan Activa 2019 estuvo dotado con 15,3 millones de euros y la financiación de los proyectos subvencionados recayó en la Diputación Provincial (90%) y las administraciones locales (10%), excepto las que tienen una población inferior o igual a los 105 habitantes, en cuyo caso la aportación de la Diputación de Cáceres fue del 100%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento