El Ayuntamiento de León cerrará al tráfico Ordoño II a partir del miércoles

  • El alcalde de León, José Antonio Diez, ha confirmado este viernes tras la Junta de Gobierno Local que cerrará al tráfico la avenida Ordoño II a partir del miércoles 28 de agosto para la semipeatonalización de esta vía.
El alcalde de León, José Antonio Diez, en la comparecencia posterior a la Junta de Gobierno Local.
El alcalde de León, José Antonio Diez, en la comparecencia posterior a la Junta de Gobierno Local.
AYUNTAMIENTO DE LEÓN
El alcalde de León, José Antonio Diez, en la comparecencia posterior a la Junta de Gobierno Local.

Según ha anunciado Diez, en los próximos días se efectuará la primera fase de la obra "con la señalización horizontal y vertical" que ha avanzado "no tendrá coste" al encontrarse incluidos en los contratos de mantenimiento.

Los residentes, transportes públicos y vehículos particulares o de emergencias serán los únicos que podrán acceder en una obra que "desconoce la fecha de su segunda fase" al tener que esperar a disponer crédito presupuestario.

Asimismo, el Ayuntamiento de León convocará un concurso para aportar ideas con el objetivo de "encontrar una conexión entre Ordoño II y el Casco Histórico" que también afectará a la plaza de Santo Domingo como unión entre ambos puntos.

No ha sido este el único tema tratado en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado "incorporar 14 motos" a la Policía Local de León y que tendrán una inversión de 306.000 euros para los próximos cuatro años.

Además, Diez ha adelantado que se ha dado luz verde a incrementar "en cinco plazas" las 28 ya aprobadas para la Policía Local de León y que responden a la necesidad de cubrir las bajas por jubilación.

Por otro lado, se ha aprobado ayudas para diez entidades deportivas de la ciudad con 5.000 euros cada una y, además, subvenciones para 15 clubes de fútbol de la capital con un valor de 81.000 euros.

También se ha confirmado una tarifa de 43 euros para todas las obras teatrales hasta final de año en el Auditorio Ciudad de León con un coste entre 7 y 18 euros cada representación y la inclusión de obras infantiles con un coste de tres euros.

El alcalde de León, asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento de León se ha adherido a la carta de compromiso climático de la ONU "para reducir las emisiones un 45 por ciento en 2020 y al cien por cien en 2050".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento