POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional han detenido esta semana a dos jóvenes de 26 y 24 años respectivamente en la Plaza Libourne de Logroño por "trapichear" con droga en plena calle.

La primera

de las actuaciones policiales se ha llevado a cabo este martes por la tarde, cuando los agentes observaron a dos varones en "actitud sospechosa" en pleno centro de esta ciudad. El lugar no era desconocido para las patrullas de la Policía Nacional ya que en este mismo punto se ha identificado a diversos jóvenes consumiendo diversas drogas.

Las sospechas no tardaron en confirmarse ya que los agentes observaron como los dos jóvenes se intercambiaban una bolsa de plástico transparente conteniendo marihuana en su interior, escondiéndola uno de ellos en un seto cercano. A continuación un tercer joven se acerco a uno de ellos "pasándole" una bolsa de plástico con una sustancia al parecer "marihuana".

Posteriormente funcionarios pertenecientes a la Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial realizaron una pesquisa en la zona de setos de la plaza, localizando entre la hojarasca una bolsa de color verde que contenía a su vez

diez bolsas de plástico con marihuana cada una de ellas en su interior, con un peso total de 26,24 gramos.

CALLE SEQUOIAS

En la segunda intervención se produjo la detención de un hombre en la calle de la Sequoias de nuestra capital, en el transcurso de un control rutinario, el cual portaba entre sus pertenencias 41 gramos de speed y 0,4 gramos de hachís.

Los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia,

observaron cómo esta persona, al llegar a su altura, mostraba claros signos de nerviosismo e intranquilidad ante la presencia policial, motivo por el cual

procedieron a pedirle su documentación y al realizarle un

cacheo personal de seguridad encontraron entre sus pertenencias dos navajas de grandes dimensiones, una bolsa de plástico con 41 gramos de speed y un envoltorio con 0,4 gramos de hachís, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias de esta Jefatura Superior, por un delito de tráfico de drogas.

CALLE DUQUES DE NÁJERA

En la tercera intervención policial, se

detuvo a un joven la semana pasada en la calle Duques de Nájera de nuestra capital, en el transcurso de un control policial, el cual portaba entre sus pertenencias 102 gramos de

marihuana, y un comprimido de color azul con forma de muñeco al parecer éxtasis.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por agentes pertenecientes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Jefatura Superior de La Rioja, en el transcurso de un operativo enmarcado en el 'Plan Operativo de Respuesta Policial al Trafico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de ocio' de la Secretaria de Estado de Seguridad, concretamente en su III Fase, el cual se está llevando a cabo entre los días 21 de julio y 08 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.