El coche eléctrico llega también a los rallies

El coche de carreras eléctrico toma la base del Opel Corsa-e, que ya está disponible para realizar pedidos.
El coche de carreras eléctrico toma la base del Opel Corsa-e, que ya está disponible para realizar pedidos.
Opel
El coche de carreras eléctrico toma la base del Opel Corsa-e, que ya está disponible para realizar pedidos.

Opel es el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer un turismo 100% eléctrico de batería para competición. El coche de carreras eléctrico toma la base del Opel Corsa-e, que ya está disponible para realizar pedidos, y debutará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA (días para el público: del 12 al 22 de septiembre). En 2020, gracias a Opel y al ADAC, se disputará la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo para coches eléctricos.

Con este nuevo certamen, Opel y el ADAC continúan su exitosa asociación. En los últimos años la ADAC Opel Rallye Cup ha representado el escalón de acceso perfecto a los rallies para alrededor de 100 jóvenes pilotos de 18 países. Los más rápidos también han podido demostrar su talento internacionalmente en el equipo ADAC Opel Junior Rallye. Los pilotos junior de Opel han ganado el campeonato europeo cuatro veces seguidas (de 2015 a 2018) con el Opel ADAM R2. El nuevo Opel Corsa-e ahora reemplaza al ADAM en los tramos de los rallies. El nuevo coche de carreras desarrolla 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo.

"El Corsa-e es el coche eléctrico para todos, adecuado para el día a día y claramente asequible, atributos que se aplican igualmente en el marco de la competición. El nuevo Corsa también es divertido de conducir y particularmente dinámico. Con el modelo de producción como base, somos el primer fabricante de automóviles en el mundo en desarrollar un coche de rallies eléctrico", ha declarado Michael Lohscheller, CEO de Opel.

Hermann Tomczyk, presidente de ADAC Sport, ha añadido: "Con la ADAC Opel e-Rally Cup recurrimos a la propulsión eléctrica por primera vez en las carreras convencionales y especialmente con el apoyo a los jóvenes pilotos. El concepto innovador y la cooperación con Groupe PSA nos abre nuevas posibilidades, especialmente con el apoyo a jóvenes pilotos. Estoy seguro de que la ADAC Opel e-Rally Cup marcará un nuevo camino para las carreras mucho más allá de las fronteras de Alemania".

Inicialmente la Copa ADAC Opel e-Rally se disputará durante las pruebas del Campeonato Alemán de Rallies y otros eventos seleccionados. La Copa está programada para comenzar en el verano de 2020. Al menos diez pruebas clasificatorias hasta 2021 compondrán la llamada "Super Temporada". Una pirámide de apoyo para jóvenes pilotos será parte del proyecto, que también tiene prevista una nueva edición de la exitosa Academia ADAC Opel Rallye, establecida en 2016 como el primer paso en el mundo de los rallies. Por el momento, más de 1.000 jóvenes han mostrado su interés en el único "casting de rallies" que conduce directamente a la Copa ADAC Opel Rally para los participantes con mayor talento. Este exitoso concepto continuará y se expandirá al nivel más alto de la competición internacionalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento