Padres comprando material escolar
Padres comprando material escolar EUROPA PRESS - Archivo

El estudio, dado a conocer este viernes por la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, señala que el 63,4% de los consumidores de esta comunidad piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con el inicio del nuevo curso escolar que en 2018, por encima del 61,2% de la media estatal.

Por su parte, un 16,8% de los encuestados vascos espera destinar un mayor presupuesto a estas compras, frente al 22,6% de la media del Estado. Este dato supone un descenso de 8 puntos porcentuales respecto al año anterior. Finalmente, un 19,8% de los vascos se plantea gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar.

MATERIAL ESCOLAR, LIBROS Y ROPA

Según el estudio del Observatorio Cetelem, realizado en función de los resultados de un millar de encuestas online, los productos más demandados en 'la vuelta al cole' son, como en años anteriores, el material escolar, los libros y la ropa.

En comparación con la media nacional, el porcentaje de vascos que va a adquirir los diferentes productos es inferior en todas las categorías preguntadas en la encuesta y, en concreto, destaca el descenso de 17 puntos porcentuales en el porcentaje de consumidores de Euskadi que tiene intención de adquirir agendas escolares.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.