Los valencianos prevén gastar una media de 243 euros en la 'vuelta al cole', según el Observatorio Cetelem

  • Los valencianos prevén gastar una media de 243 euros en la 'vuelta al cole', lo que supone un 8 por ciento más que el desembolso previsto por el conjunto de los españoles.
VUELTA AL COLE
VUELTA AL COLE
ISTOCK - Archivo
VUELTA AL COLE

La unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance ha dado hoy a conocer el Observatorio Cetelem Estacional, que refleja que un 61,8 por ciento de los valencianos manifiesta que va a gastar lo mismo y un 24,5 por ciento piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras, lo que supone un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

En el lado opuesto se encuentra el 13,7 por ciento de los encuestados, que confían en poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar.

Respecto a los productos con mayor intención de compra de cara a este inicio del curso escolar, destacan como en años anteriores el material escolar, los libros y la ropa. En comparación con la media nacional, el porcentaje de valencianos con intenciones de adquirir los diferentes productos es inferior en todas las categorías excepto en agendas escolares y uniformes.

Destaca, asimismo, el incremento de 7 puntos en el porcentaje de valencianos que tiene intención de adquirir uniformes para el inminente regreso a la escuela.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional del observatorio relativo a la Comunitat Valenciana se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket con una muestra de mil encuestas.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes. El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento