El ganador de Operación Triunfo 2018, Famous, ha lanzado este viernes Bulla, su primera canción tras su salida de la academia. "Siempre tengo cuerpo para los viernes, que estoy bien preparado para lo que viene", canta. Toda una declaración de intenciones.

Famous Oberogo, de 20 años, informó durante este mes de agosto en sus redes sociales sobre el su nuevo trabajo. Empezó dando algunas pistas, con imágenes del making of del videoclip o con la carátula del single. Este jueves publicó el teaser y, por fin, ya se puede decir que el fin de semana se abre al compás de Bulla.

El videoclip, que arranca con un primer plano del sevillano, se desarrolla en un escenario urbano, adornado por los grafitis e iluminado por luces de neón. "Hay bulla, hay bulla; mis ganas con las tuyas" suena antes de que arranque el estribillo, donde Famous baila con un grupo de bailarines y bailarinas un ritmo que mezcla pop con retales africanos en lo estético y en lo musical, con un acercamiento al Afro trap.

La canción está aumentando las reproducciones a un ritmo frenético en plataformas como iTunes, donde se posiciona en segundo lugar detrás de Señorita, de Shawn Mendes y Camilla Cabello. En YouTube, donde ha tenido una buena acogida (cuenta con 13.000 'me gusta' frente a casi 2.000 'no me gusta') supera las 100.000 reproducciones. En Twitter se ha colado incluso como trendig topic.

Entre los comentarios destacan las reacciones de sorpresa, ya que no se esperaba que el joven presentara un tema "comercial", tal y como expresan algunos, después de haber cantado en el reality canciones como Take me to church, de Hozier o Uptown Funk, de Bruno Mars y Mark Ronson.

Entre las reacciones de desconcierto se leen opiniones como "no es el estilo que esperaba. No hagas tanto comercial, luce tu voz, luce tu gran vozarrón. Pero enhorabuena por esos pedazo de bailes y por ser un videoclip perfecto" o "al principio era raro, pero al final si que me ha gustado".

Otros lo comparan con Lola Índigo, quien participó en la edición de 2017 y que destaca por combinar música y baile a partes iguales. Así, algunos fans se han atrevido a definirle, desde el humor, como "Famous Índigo".

Famous es natural de Nigeria y reside, desde los seis años, en Bormujos (Sevilla), donde estudió el bachillerato de Artes Escénicas.

Bulla, que podría volverse una de las canciones del verano, ha visto la luz el mismo día que Pol Granch, ganador de Factor X, ha sacado su nueva canción, Te quiodo.