La Policía libera a una persona secuestrada 10 días en Marbella y detiene al guardián que la retenía

  • La víctima también fue arrestada por una orden de detención por tráfico de drogas.
La Policía Nacional libera a un hombre, de 30 años, secuestrado en Marbella.
La Policía Nacional libera a un hombre, de 30 años, secuestrado en Marbella.
POLICÍA NACIONAL - Archivo
La Policía Nacional libera a un hombre, de 30 años, secuestrado en Marbella.

La Policía Nacional ha liberado en Marbella (Málaga) a un ciudadano danés de 30 años secuestrado durante diez días en una vivienda de la localidad. Sus captores habían llamado por teléfono a sus padres y habían amenazado con asesinarle si no pagaban un rescate de 165.000 euros en menos de seis horas.

En un amplio y ágil despliegue de medios, con la autorización del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Marbella, los agentes accedieron a la vivienda, hallando en la primera planta de la misma, encerrado en una habitación y tumbado en un colchón en el suelo, a la víctima, presentando la clavícula desplazada, fracturas graves en un codo y contusiones y pinchazos por todo el cuerpo.

Los captores habían dado a los familiares del secuestrado apenas seis horas para hacer el depósito del dinero, pues, de lo contrario, acabarían con su vida. Precisamente este era el plazo límite que tenían los agentes para liberar al ciudadano danés, a quien las pesquisas situaron en una casa de una urbanización marbellí como lugar del cautiverio.

Asimismo, ha sido detenido in fraganti un guardián que le retenía en la vivienda, un varón español de 23 años, por su presunta implicación en los delitos de lesiones, secuestro, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. En el registro de la vivienda se intervino un revólver, 3.835 euros, una balanza de precisión, una máquina envasadora y sustancias estupefacientes.

La víctima también resultó arrestada, al constarle una orden de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales de Dinamarca por un delito de tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento