Vandalizan y dejan partida en trozos la imagen de la Virgen del Pilar en la cima del Moncayo

Las cabezas de la Virgen y el Niño estaban partidas.
Las cabezas de la Virgen y el Niño estaban partidas.
CENTRO DE ESTUDIOS BORJANOS
Las cabezas de la Virgen y el Niño estaban partidas.

Un grupo de senderistas que salieron de excursión por el Moncayo (Zaragoza) el pasado 15 de agosto se sorprendieron al encontrar partida en varios pedazos la imagen de la Virgen del Pilar que se erige sobre una columna en la cumbre de la montaña más alta del Sistema Ibérico (2.315 metros).

Según ha informado Heraldo.es, el Centro de Estudios Borjanos ha denunciado estos actos en su blog. "La habían destrozado. No obedecía a causas naturales como un rayo ni nada parecido, sino que se trataba de un hecho vandálico intencionado, porque la cabeza se encontraba por un lado y el resto de la imagen, por otro, más alejado", ha señalado Manuel Gracia presidente de la organización.

José Luis San Vicente, miembro del Centro excursionista Moncayo de Tarazona, ha explicado que "esta historia se viene repitiendo sistemáticamente en los últimos 20 años". "Responde a la intransigencia de una serie de gente que no respeta lo que no está de acuerdo con sus ideas".

En el mismo blog anunciaron este lunes que la imagen religiosa ha sido colocada de nuevo en el Moncayo. En la siguiente imagen puede apreciarse cómo se erige nuevamente la Virgen del Pilar bajo un pañuelo azul que han colocado un grupo de senderistas de Huecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento