Unidad Móvil de Emergencias
Unidad Móvil de Emergencias JCYL - Archivo

Los padres de la niña herida de gravedad tras ser atropellada por su abuelo cuando daba marcha atrás con el coche tenían planificado casarse este fin de semana, según informa El Digital de Albacete.

La alcaldesa de Ledaña (Cuenca) ha explicado que los abuelos habían comprado ese coche de segunda mano hace unos días. "Se ha quedado la marcha puesta y al arrancar, salió el coche", dice la regidora, que apunta además que los padres de la niña tenían previsto casarse este sábado en Motilla de Palancar. Ese era el motivo por el que la madre se encontraba en el momento del accidente fuera de casa: estaba preparando los últimos detalles de la boda.

La bebé de 21 meses permanece ingresada en la UCI del Hospital de Albacete. El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha informn de que el suceso ocurrió sobre las 20.00 horas en la calle de Pozo Alfaro, en el patio de la vivienda familiar, cuando la mujer tenía a la niña en brazos y ambas fueron atropelladas por el abuelo de la pequeña, que estaba poniendo el coche en marcha.

La niña tuvo que ser trasladada en helicóptero sanitario al Hospital General de Albacete en estado muy grave, mientras que la abuela sufrió diversos traumatismos y fue trasladada al mismo centro hospitalario en una ambulancia de urgencias.

En este sentido, el hospital ha comunicado que la bebé ha quedado ingresada en la UVI pediátrica en estado grave. La abuela también permanece ingresada en el centro hospitalario, en estado grave, aunque no en la UVI. 

Consulta aquí más noticias de Cuenca.