Alcañiz, protagonista en un capítulo del documental 'El camino del Cid', de TVE

  • Tendrá lugar hoy, martes 29 de abril.
  • La serie recorre ocho provincias de cuatro comunidades autónomas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

El patrimonio histórico-cultural de Alcañiz (Teruel) cierra, con más de 6 minutos de presencia continuada, el capítulo 5 de la serie documental El Camino del Cid, dedicado a la provincia de Teruel y que emitirá La 2 de Televisión Española (TVE) hoy, martes 29 de abril, a partir de las 21.35 horas.

La serie, coproducida por TVE y Sateco Documentalia, empezó a emitirse el pasado mes de marzo, y recorre ocho provincias pertenecientes a cuatro comunidades autónomas. El rodaje de la parte correspondiente a Alcañiz tuvo lugar hace más de un año, el 9 de marzo de 2007.

Con motivo del VIII Centenario del manuscrito del Cantar de mio Cid, el 29 de enero de 2007 se inició el rodaje de "El Camino del Cid". Este itinerario turístico-cultural recorre a lo largo de ocho provincias españolas los principales escenarios del poema épico medieval, como el propio Alcañiz.

El recorrido por la España medieval atraviesa ocho provincias españolas --Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante-- y constituye, por los recursos patrimoniales y medioambientales que en ella se encuentran, una de las apuestas turísticas más sugerentes de los próximos años.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha aportado 6.000 euros a la realización del documental.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento