Encuentran en una playa de Alaska un mensaje en una botella lanzada en aguas rusas hace cincuenta años

  • El mensaje lo envió en 1969 el capitán de un barco que ahora tiene 86 años y vive en la península de Crimea.
  • "Deseábamos buena salud y éxito en la vida a quien encontrara la botella", ha recordado.
Imagen que muestra la botella con el mensaje en su interior.
Imagen que muestra la botella con el mensaje en su interior.
Vídeo ATLAS
Imagen que muestra la botella con el mensaje en su interior.

Tyler Ivanoff sostiene en sus manos el sorprende hallazgo, una botella que encontró en la playa del pequeño pueblo de Alaska donde vive. Y la botella contenía un mensaje. "La abrí y mis hijos preguntaban ¿es de un pirata?, comenta Ivanoff.

Fechado el 20 de julio de 1969, el mensaje fue lanzado al mar hace medio siglo por el capitán Anatoli Botsanenko, que hoy tiene 86 años y que en aquella época comandaba el buque Sulak, de la flota pesquera soviética del Lejano Oriente, entidad con base en Vladivostok y desaparecida en los noventa.

La respuesta a su misiva le ha llegado en apenas horas. Botsanenko vive en Sebastopol, en la península de Crimea, y recuerda que en el 69 la tripulación fue felicitada por su buen trabajo. Lo celebraron con champán pero querían ser recordados, ¿y si arrojamos una botella? Dicho y hecho.

Incluyeron este mensaje, diciendo quiénes eran y con su dirección para poder recibir respuesta."Deseábamos buena salud y éxito en la vida al quien encontrara la botella. Eso es todo". Botsanenko, emocionado, se ha emocionado porque haya llegado a un estadounidense y ha recordado que cuando la lanzaron la Unión Soviética y Estados Unidos estaban en plena guerra fría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento