Sucesos.- Advierten del robo de baterías de coches aparcados en Miraflores

  • La Asociación de Vecinos La Axerquía ha denunciado este jueves el robo de baterías en los vehículos aparcados en el aparcamiento Acire de Miraflores en la capital cordobesa.

En una nota, el colectivo ha advertido de que "un año más por las mismas fechas vuelven a producirse actos de vandalismo y robo en el aparcamiento de Miraflores".

En esta ocasión, el modus operandi ha sido "romper los cristales para acceder y abrir el capó por dentro, luego arrancan la batería habiendo previamente cortado los cables con una cizalla de grandes dimensiones, según la Policía Nacional".

Dichas baterías pueden ser revendidas por diez, 15 o 20 euros, pudiendo llegar el coste del destrozo ocasionado hasta los 500 euros.

Al respecto, los vecinos han elevado su indignación a la Asociación Vecinal La Axerquía para que intermedie con el Ayuntamiento y éste ponga las medidas oportunas para paliar esta situación que se repite en diferentes momentos del año.

Algunas de las medidas que La Axerquía propone es que "las patrullas policiales que realicen su ronda por la zona, entren y den vuelta por el aparcamiento y por otra, se instalen cámaras de vigilancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento