La Guardia Civil de Ourense ha detenido a dos personas, de 38 y 39 años como coautoras de un robo con intimidación ocurrido el pasado mes de mayo en una vivienda de Pazos de Arenteiro, en Boborás (Ourense), donde amordazaron y atracaron al matrimonio que vivía en la casa, de avanzada edad. Estas detenciones se suman a un tercer individuo, que fue retenido por los vecinos tras el asalto.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, cuando una mujer que trabajaba como cuidadora del matrimonio se encontró, en el interior de la vivienda, a un hombre y una mujer de 90 y 84 años amordazados. En la casa, la mujer sorprendió también a dos individuos encapuchados, que la amenazaron con un arma de fuego y la tiraron al suelo, dándose después a la fuga.

Sin embargo, en su huida, uno de los asaltantes fue retenido por vecinos de la localidad y posteriormente detenido por los agentes. Como consecuencia de la investigación, la Guardia Civil ha podido identificar y detener ahora también al otro asaltante y a una tercera persona que le esperaba fuera. Los dos detenidos han ingresado en prisión.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.