El Ayuntamiento respalda "al cien por cien" la acción de los policías con la perra que entró en una parcela

  • El delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha respaldado este jueves "al cien por cien" la acción de los agentes de la Policía Local que este miércoles trataron de expulsar a cuatro perros de raza peligrosa de una parcela y auxiliar a los propietarios -uno de ellos invidente-, pero sufrieron el intento de ataque de uno de los perros -un ejemplar de 'Bull Terrier'- que obligó a abatirlo.
Miguel Ángel Torrico
Miguel Ángel Torrico
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Miguel Ángel Torrico

En una rueda de prensa, el concejal ha declarado que los agentes "están sobre el terreno y son los que marcan las directrices operativas de su intervención", todo ello después de que entidades animalistas han reprochado este incidente.

En este sentido, Torrico ha dicho que está "convencido de que obraron correctamente y de la forma que tenían que obrar para garantizar la seguridad de las personas que llamaron, porque se sentían amenazadas, y evidentemente por su propia seguridad".

En concreto, los hechos se han producido en la mañana de este miércoles, a las 10,00 horas, en el Camino Viejo de Almodóvar. Los propietarios de una vivienda alertaron a la Policía Local de la presencia de cuatro perros que habían accedido a su parcela y que les habían obligado a refugiarse en la casa, dada la actitud agresiva que presentaban.

Cabe señalar que el propietario de estos cuatro perros contaba con los permisos y la documentación necesaria para razas catalogadas como peligrosas. Pese a ello, se ha iniciado la apertura de las correspondientes diligencias por si hubiese que reclamarle algún tipo de responsabilidad por lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento