Juan Diego Requena en una imagen de archivo.
Juan Diego Requena en una imagen de archivo. PP DE JAÉN - Archivo

"La Diputación de Jaén incumple los plazos legales de media de pago a los proveedores y ello pese a que día tras día los socialistas quieren darnos lecciones de lo bien que gestionan", ha afirmado este jueves en una nota el presidente del partido y portavoz de los 'populares' en esta Administración, Juan Diego Requena.

Sin embargo, "la realidad demuestra lo contrario" y el último informe de ATA, con una media de 41 días, la sitúa "como la última diputación andaluza, la que más tarda en pagar a un sector que es fundamental en España" y "mucho más" en Jaén, "donde el sector autónomo es vital para la creación y mantenimiento de empleo".

Al hilo, ha rechazado que el presidente de esta institución, Francisco Reyes, "pretenda dar lecciones de buena gestión económica", ya que esta situación de retraso en los pagos "no es solo con los autónomos".

"En general la Diputación de Jaén incumple el periodo medio de pago, tal y como se puede comprobar en el último informe de morosidad, que hace referencia a todos los pagos y donde se acredita que el periodo medio de pago es de 35 días, superando el previsto legalmente (30 días de plazo)", ha comentado Requena.

Por ello, ha pedido a Reyes "que en los próximos meses cambie la tendencia" y "se adopten las medidas oportunas para que el pago de las facturas de la Administración provincial no se convierta en otro obstáculo o dificultad para los autónomos".

"Muy al contrario y ya que presumen tanto de buena gestión, lo que esperamos y deseamos es que Jaén se convierta en la Diputación que paga en un menor plazo sus facturas, de lo contrario el PSOE seguirá vendiendo humo en cuanto a gestión económica se refiere", ha dicho.

Y es que, para el dirigente 'popular', "los datos de morosidad les ponen frente al espejo de la dura realidad" y, por mucho que quieran "vender una excelente gestión", "los números son los números" y "al socialismo solo le preocupa salir en la foto".

Consulta aquí más noticias de Jaén.