Campus de la UPNA.
Campus de la UPNA. UPNA - Archivo

En concreto, el importe obtenido se desglosa de la siguiente manera: en el ámbito de la Unión Europea, la financiación obtenida ha sido de 448.925 euros y permitirá la movilidad de 229 estudiantes a universidades socias y otros 35 a empresas europeas, así como la realización de 20 movilidades del personal para la impartición de docencia en el extranjero y 12 visitas formativas en universidades y empresas de la Unión Europea. La red de universidades socias de la Universidad Pública de Navarra en Europa incluye 22 países y más de 100 instituciones de educación superior.

367.556 EUROS PARA MOVILIDAD DE PAÍSES ASOCIADOS A EUROPA

Por otro lado, una subvención de 367.556 euros permitirá la movilidad de 104 estudiantes y personal de la UPNA a países asociados al programa Erasmus, así como la recepción de estudiantes y personal de dichos países en la UPNA. Estas movilidades se implementarán en el marco de los programas de relaciones internacionales y de cooperación al desarrollo de la Universidad.

En este apartado, las universidades y países, con indicación del número de movilidades son: Universidad de Idaho, Estados Unidos (6), Universidad de Carleton y Universidad de Montreal, Canadá (1), Universidad de Niigata y Universidad Prefectural de Yamaguchi, Japón (12), Universidad de Pinar del Río, Cuba (5), Universidad Mayor de San Simón, Bolivia (4), Universidad Hawassa, Etiopía (16), Universidad Gaston Berger de Saint Louis, Senegal (18), An-Nayah National University, Palestina, (14), Al Akhawain d*Ifrane, Université Mohammed V de Rabat, Marruecos (14) y Universidad de Helwan , Egipto (14), ha informado la UPNA.

Consulta aquí más noticias de Navarra.