Caty durante el trayecto a pie.
Caty durante el trayecto a pie. SORIA ¡YA!

La pareja arrancó ayer y llegó hasta la Venta Nueva y a las 7.10 horas de este jueves han partido para salir hasta su segundo destino, El Burgo de Osma.

Aquí dormirán en el albergue de la localidad, cuyos gestores se enteraron de la historia de este matrimonio y se pusieron en contacto con Soria ¡YA! para ofrecerles cena y alojamiento.

Esta segunda etapa ha transcurrido con normalidad, aunque ha sido un poco más difícil que la de ayer por el sol que hacía este jueves en Soria.

El matrimonio sigue con fuerzas y está muy agradecido por los gestos de cariño que están recibiendo, como cuando los conductores les pitan para saludarles al pasar por su lado.

Ambos se suman de esta manera a la convocatoria de la Marcha Lenta entre Soria y Aranda de Duero que se celebrará de manera oficial el domingo 25 de agosto. Ellos dos, como no tienen coche y animados para darle más publicidad a la Marcha Lenta, han decidido realizarla a pie.

En estos días pretenden cubrir los aproximadamente 120 kilómetros para estar el domingo a las 13.00 en la plaza Mayor de Aranda en la concentración donde se leerá el manifiesto.

La cita oficial será el domingo 25 de agosto a las 10.00 en Los Pajaritos, para circular en coche a velocidad reducida (30 kilómetros hora en núcleos urbanos, 50 en carretera, 60 en autovía) entre Soria y Aranda.

La Marcha Lenta está convocada por A-11 Pasos de Peñafiel, Plataforma de Aranda de Duero por las Infraestructuras y Soria ¡YA!

Consulta aquí más noticias de Soria.