El índice adelantado de los precios baja en abril hasta el 4,2% tras batir récord en marzo

  • El dato se refiere al IPC adelantado del mes de abril.
  • De confirmarse el dato sería la primera bajada desde enero.
  • En marzo se registró una subida récord del 4,6%.
  • La inflación cerró 2007 con los peores datos desde 1995.

La escalada de los precios podría dar un respiro al bolsillo de los consumidores si se confirma el dato del Índice de Precios al Consumo adelantado, que sitúa la variación en un 4,2%, cuatro décimas por debajo de la cifra registrada el mes pasado.

Este indicador corresponde al adelantado del Índice de Precios al Consumo Armonizado, que mide con el resto de países de la Zona Euro, y es un dato orientativo que puede no coincidir con los resultados finales que se conocerán el próximo día 13 de mayo.

¿Moderación tras un marzo de récord?

En marzo se registró un índice adelantado del 4,6% , que finalmente se quedó en un 4,5%, lo que supuso todo un récord inflacionista que disparó las alarmas entre los consumidores por el encarecimiento del coste de la vida.

Desde el pasado mes de enero no bajaban los precios, después de que 2007 se cerrara con una inflación del 4,2%, el año con una mayor subida desde 1995.

Los principales responsables de que la inflación se mantenga en tasas tan altas es el elevado precio del crudo y el encarecimiento de los alimentos, aunque si se compara con el mismo mes del año anterior indica que el alza de los precios comienza a moderarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento