Puente Lusitania de Mérida iluminado por la noche
Puente Lusitania de Mérida iluminado por la noche JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ROLDAN

En total se han sustituido 28 proyectores que permitirán un ahorro energético del 50 por ciento, al mismo tiempo que disminuirá la contaminación lumínica de la ciudad.

La intervención se ha llevado en varias fases, comenzando con la reposición de 1.680 fluorescentes por luces led, tanto en los carriles de circulación como en el peatonal. Los 110.000 euros presupuestados para esta actuación no han supuesto desembolso alguno al ayuntamiento, según explica en una nota de prensa, ya que esta cantidad será compensada a la empresa Enel Endesa con el ahorro energético de las nuevas bombillas.

La segunda fase, desarrollada esta semana, se ha centrado en el arco del puente en el que, además de las bombillas, se han cambiado los equipos completos. "En esta actuación se consigue un mayor ahorro energético y un menor impacto ambiental y energético", ha asegurado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Por otro lado, se han instalado pasos de peatones luminosos para mejorar la seguridad de los peatones, gracias a los Fondos Dusi que financian esta actuación en un 80%, mientras que el 20% restante lo aporta el ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.