La regidora Neus Truyol, en rueda de prensa cuando era portavoz del equipo de gobierno de Cort.
La regidora Neus Truyol, en rueda de prensa cuando era portavoz del equipo de gobierno de Cort. AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

Así se ha expresado Cs después de la imputación de la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda y

Sostenibilidad, Neus Truyol, por su gestión al frente de Medio Ambiente en la legislatura anterior. Se investiga un posible delito medioambiental y si se gestionaron correctamente los recursos municipales para intentar resolver el problema de los vertidos de aguas residuales en la bahía de Palma.

Pomar ha señalado que están "muy preocupados por esta situación" si bien ha subrayado que en Ciudadanos quieren ser "prudentes" así como "respetar el secreto de sumario".

La portavoz de Cs ha explicado que el actual gerente de Emaya, Ramon Perpinyà, convocó al Consejo de Administración de la empresa pública el lunes para informar sobre la investigación después de la aparición de noticias en prensa. Pomar ha lamentado que no les dio más información de la que se había publicado en los medios, y ha criticado que la convocatoria se produjera recientemente pese a que la investigación lleva tiempo en marcha.

La regidora de Cs también ha remarcado que es "obvio" que "ha habido un problema de dejadez política histórica" en la gestión de los vertidos de aguas residuales, "no sólo en la anterior legislatura sino también en las anteriores", y ha alertado de la gravedad de este asunto. "Las excusas siempre han sido sobre la falta de financiación, que es verdad, pero creemos que con buena planificación sí se podría hacer algo más", ha concluido.