Los socorristas en motos de agua trasladan al accidentado a tierra
Los socorristas en motos de agua trasladan al accidentado a tierra PROTECCIÓN CIVIL

El hombre, de 34 años, sufrió rasguños y contusiones leves debido a la caída y, aunque fue trasladado hasta la playa de Aguamarga donde le esperaban servicios médicos, no precisó asistencia sanitaria, según ha indicado a Europa Press un portavoz de Protección Civil.

El rescate, realizado de forma conjunta con la Guardia Civil, se inició a las 20,00 horas del miércoles después de recibir el aviso de que un hombre se había precipitado por un acantilado cuando iba acompañado de un amigo en busca de un sitio en la costa para pescar.

Debido a lo abrupto del terreno, los efectivos no tenían contacto visual con él y "solo escuchábamos los gritos", por lo que se activó a una embarcación y dos motos acuáticas con socorristas que instaron al accidentado a bajar hasta el mar para su posterior traslado a tierra.

La operación de auxilio, con patrullas de tierra de la Guardia Civil, se desarrolló en "circunstancias muy complicadas" debido a las adversas condiciones meteológicas con fuerte viento y mar de fondo en la zona.

Consulta aquí más noticias de Almería.