Garrido, en declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión reglamentaria con el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, ha afirmado que Podemos e IU "pretenden sustituir unas medidas de éxito por políticas basadas en su sectarismo, perjudicando claramente cuestiones fundamentales del estado de bienestar como la sanidad o la educación".

En este sentido, ha alertado de que "corremos el serio riesgo de que se disparen las listas de espera en la sanidad, con el perjuicio que acarreará a todos los pacientes, y en materia educativa resulta evidente su obsesión contra la educación concertada y en el fondo contra la libertad de los padres".

El portavoz del Grupo Popular ha reiterado la "extrema inestabilidad" del tripartito PSOE, Podemos e IU y ha resaltado que "el PSOE es una máquina de generar parados y desigualdades" porque "entre 2007 y 2011, fue responsable de generar más de 13.000 desempleados sólo en La Rioja".

Baena, por su parte,

ha visto "bochornoso" cómo el PSOE ha formado un gobierno "a cualquier precio" y ha creído que "no es un buena noticia para La Rioja", resaltando cómo "los socios de gobierno no se entienden".

"Dijimos que Andreu iba a incumplir su palabra de hacer un gobierno monocolor, y lo ha inclumplido, y que iba a incumplir su palabra de hacer un gobierno para todos y lo ha incumplido", ha dicho.

Ha creído que "no va a traer progreso a La Rioja, va a recortar libertades a las familias y va a traer más gastos y más impuestos", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.