Sucesos.- Dos jóvenes detenidos acusados de atracar a otro abordándolo por la espalda en Almuñécar

  • La Guardia Civil de Almuñécar (Granada) ha detenido a dos jóvenes de 19 y 18 años por supuestamente atracar a otro en esta ciudad de la costa abordándolo por la espalda para, tras inmovilizarlo por el cuello, llevarse su cartera y su móvil.
Coche de la Guardia Civil, en imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil, en imagen de archivo
GUARDIA CIVIL - Archivo
Coche de la Guardia Civil, en imagen de archivo

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los detenidos, de nacionalidad marroquí y sin antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado 20 de agosto en las inmediaciones del campo de fútbol de Almuñécar. Un joven volvía a su casa cuando fue abordado por la espalda por dos individuos que supuestamente "lo agarraron del cuello e intentaron dejarlo inconsciente, le sustrajeron la cartera y el teléfono móvil y huyeron".

En el forcejeo, además, los detenidos le habrían roto las gafas a la víctima. Una familia que pasaba por allí ayudó al joven y alertó a la Guardia Civil de lo que acababan de presenciar. Una patrulla acudió inmediatamente al lugar y trasladó al joven al centro de salud, donde le diagnosticaron cervicalgia.

Después la Guardia Civil de Almuñécar inició sus pesquisas y los agentes del área de investigación de ese puesto averiguaron quiénes eran los sospechosos y dónde habían ocultado el teléfono móvil que presuntamente habían robado. Ambos fueron detenidos al día siguiente.

ROBO EN IZNALLOZ

Por otra parte, la Guardia Civil de Iznalloz ha puesto a disposición judicial a una pareja de de esa localidad, él de 27 años y ella de 23, sin antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con violencia.

Los investigados supuestamente asaltaron a un vecino de Iznalloz en el aparcamiento del Ayuntamiento el pasado día 29 de julio por la mañana y, "tras golpearlo con un palo en la pierna y en la cara, le sustrajeron 600 euros que llevaba encima".

La víctima acudió en primer lugar al centro de salud de la localidad, donde lo atendieron y le diagnosticaron heridas leves, y, posteriormente, al acuartelamiento de la Guardia Civil de Iznalloz a denunciar los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento